lunes, 22 de mayo de 2017

Piden que no haya ley seca en día de elecciones

Piden que no haya ley seca en día de elecciones


Teotihuacán en Línea. Eruviel Ávila solicitó al Consejo General de Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), permitir la venta y el consumo de alcohol durante la jornada electoral el próximo 4 de junio sobre todo en los denominados Pueblos Mágicos.
El mandatario mexiquense señaló que, lo anterior es para evitar que los comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas, “Se vean afectados en sus ingresos el día previo y el de la jornada electoral por la llamada "Ley Seca" que pudiera decretarse en la entidad”.
“Ya está en manos del consejo electoral del Estado de México", comentó.
Ante el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ávila Villegas señaló que los empresarios, restauranteros, meseros, cocineros no tienen culpa de que se desarrolle el proceso electoral y  no tienen que sufrir las consecuencias al impedirles llevar a cabo sus actividades de manera normal.
Sin embargo, explicó que, la decisión dependerá de los integrantes del Consejo General del órgano electoral local, quienes abordarán el tema en próximas sesiones.
Recordó que en las elecciones intermedias de 2015 la ley permitió que en los lugares turísticos y Pueblos Mágicos se permitiera la venta de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos durante la elección, lo que permitió el buen desarrollo de la jornada y el trabajo del sector restaurantero y turístico para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.

Los consejeros electorales aún no han sesionado sobre el tema y se espera que en breve lo hagan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entre mas borrachos haya ese día mejor,así no van a votar por irse de fiesta

Anónimo dijo...

Nos coartan la libertad de tomar se pasan los del pri afuera