lunes, 22 de mayo de 2017

Renato Sales Heredia entrega chalecos balísticos a personal de la Policía Federal

Renato Sales Heredia entrega chalecos balísticos a personal de la Policía Federal



Teotihuacán en Línea. Renato Sales Heredia encabezó la ceremonia de entrega de chalecos balísticos para personal operativo de la Policía Federal.
Durante el acto, que forma parte del proceso de dotación y renovación del equipo de trabajo en campo, el Comisionado Nacional de Seguridad reconoció a la División de Seguridad Regional como una semilla en la historia de la Policía Federal, la cual ha incrementado sus niveles de productividad hasta en mil doscientos por ciento en rubros como aseguramientos o detenciones en carretera.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a quienes protegen y sirven, para dignificar a nuestros policías, para dotarlos de los instrumentos que son indispensables, que son necesarios para hacer bien nuestro trabajo”, señaló.
En su oportunidad, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se refirió al lema “Ni uno más”, el cual alude a la muerte de un elemento en cumplimiento de su deber, y se pronunció porque este principio se extienda a causas como el que ningún compañero sea señalado por faltar a los principios de honestidad o respeto a los derechos humanos; y se comprometió a realizar los esfuerzos administrativos necesarios para que los elementos realicen su labor con mayor seguridad.
 “Lo que pretendemos es sumar esfuerzos y voluntad, para que ningún compañero más caiga en cumplimiento de su deber. El símbolo es el chaleco balístico, el contexto, es este deseo que nos une, para que los y las compañeras que salen todos los días a arriesgar su vida, lo hagan en las mejores condiciones”, expresó.
Por su parte, el Titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General Raúl Castillejos Solís, refrendó la convicción de los elementos para encarar los riesgos necesarios a fin de proteger y servir a la comunidad, y agradeció el apoyo institucional para orientar los esfuerzos bajo el lema “Ni uno más”, que estará inscrito en una bandera que será instalada en las oficinas operativas alrededor del país.

 En esta etapa se tiene previsto entregar más de diez mil chalecos balísticos a personal operativo de las siete Divisiones de la Policía Federal, de los cuales tres mil 500 se proporcionarán a elementos de la División de Seguridad Regional, responsable de la vigilancia y protección de los usuarios de la red carretera nacional, además de aeropuertos y centrales de autobuses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni uno mas porque tambien ellos tienen familia.Ni uno mas porque ellos trabajan arriesgando su vida.Ni uno mas porque son los que nos cuidan.Felicidades A todos ellos por ser unos grandes héroes