-

-

miércoles, 10 de mayo de 2017

Segundo debate de candidatos

Segundo debate de candidatos


Teotihuacán en Línea. Tras discusión, gráficas, propuestas a medias y ataques, se llevó a cabo el segundo debate organizado por el IEEM, Instituto Electoral del Estado de México.
Aquí lo más relevante del encuentro entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.
Los temas a discutir durante el encuentro, que mantuvo el mismo formato que el primer debate fueron economía y empleo, desarrollo sustentable, y salud y educación, según lo aprobado por los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Te saco
De entrada, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, afirmó  a los espectadores que “Si quieres acabar con los Duarte y los Del Mazo”, hay que sacar al PRI del Estado de México”
Maestra impreparada
Posteriormente, en su intervención, Alfredo del Mazo se lanzó contra Delfina Gómez en su presentación en el debate calificándola como “No capacitada para gobernar la entidad más poblada del país”.
“Delfina no está preparada para gobernar el Estado de México (...) se requiere preparación para atender los retos del Estado de México”, dijo.
Gracias a Dios: Limpio, Sano y con mucho Ritmo
Tras acusaciones de falta de experiencia, la candidata de Morena responde: “Se dice que no se tiene experiencia, ¿experiencia para qué?, para traicionar, para mentir, gracias a Dios no la tengo”.
La candidata de Morena propuso cuatro programas “ara mejorar la calidad de vida de estudiantes y trabajadores mexiquenses, y para estimular la participación social”: RITMO, TUIT, LIMPIO y SSANO. Detalló que explicaría al electorado durante la campaña el funcionamiento de cada uno de éstos.
Caballo desbocado
El candidato del PRD, dijo que las encuestas al principio de la elección lo colocaban en la cuarta posición y hoy en el tercer lugar, “caballo que alcanza gana”, aseguró al referirse a Alfredo del Mazo, a quien le dijo que la campaña será entre ellos dos.
“Esto es entre tú y yo, Alfredo”, retó emocionado.
Refinada corrupción
El candidato del PT resaltó que los partidos PRI, PAN, PRD y Morena “Representan corrupción”. Propuso la construcción de una refinería en la entidad para que los mexiquenses puedan acceder a una gasolina más barata.
El candidato del PT indicó que además, creará un seguro de desempleo para que los trabajadores puedan salir "de la mala racha".
Quieren pobres y Delfina es mala
La independiente, Castell acusó que ninguno (sic) ha generado empleos “Porque a los partidos políticos les conviene que haya pobres para poder ofrecerles apoyos a cambio de su voto”. Además, se lanzó contra Delfina Gómez. “Ella también es parte del poder”.
Huixquilucan, un paraíso del narco…pero con agua para todos
La candidata del PAN afirmó que el “Estado de México, es un estado sin ley”, pues afirmó que el “el PRI de la corrupción” trajo la devaluación y los malos manejos a la entidad, principalmente la corrupción, por lo que combatirá la inseguridad y bajará los impuestos.
Vázquez Mota aseguró que “será la gobernadora de un millón de empleos”.
Recriminó a Alfredo del Mazo por hacer, a decir de la candidata “De Huixquilucan un paraíso del narco”.
Se comprometió a hacer llegar agua limpia (no sucia) a todas las casas mexiquenses, a brindar apoyo a las organizaciones que cuidan de los animales y a mejorar el sistema de transporte público.
Si subió el dólar, fue culpa de Morena
El candidato del PRI refirió que el nuevo aeropuerto que estará en Texcoco generará empleos, por lo que hará convenios para que las nuevas ofertas laborales sean para los ciudadanos de Texcoco.
Refirió que los analistas dicen que votar por Morena es un riesgo para la política económica, pues afecta la moneda.
Del Mazo mencionó los reportes periodísticos que aseguran que la llegada de Morena al poder nacional, significaría una nueva devaluación de la moneda mexicana.
Si hay doble moral, es culpa de Morena
El candidato del PRD le aseguró a Delfina que beneficiará a “los verdaderos maestros, no a los que buscan ahora ser gobernadores”.
Acusó de doble moral a Morena por llegar al debate con gente que militó en el PRD y que votaron a favor de la reforma educativa, pero aseguró que su partido, el PRD, votó en contra de la reforma energética
Si hay desvío, es culpa de Morena
Castell la candidata independiente, señaló a Delfina Gómez, de Morena, por el desvió de dinero para beneficiar a su partido, pues le dijo, nuevamente que “Es parte de la mafia del poder”.
Respecto al tema de salud, indicó duplicará el presupuesto en el sector salud, además de construir comedores
Aumentar los logros para alcanzar el logro del logro que ya está hecho
El candidato del PRI dijo que hay que reconocer los resultados en materia educativa de Eruviel Ávila, por lo que ante esto, duplicará las becas para los estudiantes y construirá once universidades.
Además, prometió a los maestros que “ninguna reforma educativa estará por encima de sus derechos laborales”.
Universidades instantáneas
El candidato del PRD refirió que la educación será un tema prioritario durante sus seis años de mandato, por lo que propuso hacer una reforma pedagógica, además de generar más instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México
Propongo que no hay propuesta
El candidato de PT atacó a Juan Zepeda por olvidarse que la reforma energética, apoyada por el PRD, lo que les permite hacer una refinería con el poder estatal.
Recordó, además, las aportaciones de su gobierno en Metepec para la generación de energía a través de rellenos sanitarios.
Aseveró que los verdaderos gobiernos de izquierda saben convivir con la naturaleza, “Pero los gobiernos corruptos han afectado al medio ambiente, al permitir la tala ilegal de bosques”
Criticó la escasez de propuestas del resto de partidos políticos
Tus padres lo desconocen
Teresa Castell, candidata independiente, invitó a los jóvenes a votar por un nuevo símbolo que no conocieron sus padres, sin especificar si los suyos, o los de los votantes. Aseguró que esta es su última oportunidad para cambiar la inercia que tiene el Estado de México.
Yo los saco, tú los sacas…
Josefina Vázquez Mota, del PAN, se despidió del debate resaltando que faltan solo 26 días “para mejorar la situación del Estado de México”.
No aclaró cómo mejorar su propia situación política.
Invitó a la población a participar en los comicios del 4 de junio. “Vota y saquemos al PRI”, pidió.
Sopa de lengua
Delfina Gómez, de Morena, aseguró que “solo hay dos sopas”, “Los que representan a la corrupción y la esperanza, que es Morena”. Aseguró que ella sí sabe gobernar, y pidió el voto de los mexiquenses para cambiar la entidad.
No declino pero convéncelos por lo que más quieras…
Juan Zepeda, del PRD, refirió que “un ganador no declina ni abandona”, pues no se bajará de la contienda. Agradeció a los ciudadanos que creen en él, por lo que pidió su apoyo para convencer a más gente, pues dijo que sí puede ganar.
Conozco cómo se le hace…
Alfredo del Mazo, del PRI, culminó su participación en el debate resaltando su preparación en los distintos puestos de función pública que ha ostentado. Aseguró tener el conocimiento y la seguridad para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del Estado de México.
Por ésta que no te fallo

Oscar González, del PT, dijo que existen dos modelos, el del PT y el de Morena, PRI y PAN, quienes quieren ganar porque solo están pensando en la elección del 2018, y pidió el voto a la ciudadanía pues dijo que “no les fallará”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que se vieron bien perros contra Delfina fue la señora Independiente y Zepeda a leguas se les vio su desesperación en hacerla quedar mal

Anónimo dijo...

Las descalificaciones hacia la candidata de Morena fueron muchas y por que saben que tiene muchas posibilidades de ser la proxima gobernadora del Estado de Mexico. El comentario de la candidata independiente referente a la forma de expresarse de la maestra Delfina fue totalmente discriminatoria y clasista.