viernes, 19 de mayo de 2017

Tras 1-1 con Chivas, Toluca va por todo

Tras 1-1 con Chivas, Toluca va por todo


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca mantienen "La fe intacta" de poder avanzar a la final, aseguró el director técnico Hernán Cristante, quien puntualizó que espera una vuelta igual de cerrada que el primer juego de la serie de semifinal ante Chivas de Guadalajara.
"Será un partido cerrado como el de hoy y eso representa posibilidades. Fue un buen partido, complicado por momentos, por momentos nosotros complicamos. Con el sinsabor de no haber podido ganar, pero el equipo peleó, luchó, tuvo opciones, nos descompaginamos un poquito en la jugada del gol y nada, hay que seguir peleando, la llave no está cerrada", señaló.
Los Diablos tienen de su lado que en la fase regular fueron el mejor visitante, pero Cristante confía en que su equipo puede avanzar no solo por eso, sino por "El juego que tiene Toluca. Hoy fue un partido complejo, ningún equipo regaló nada y a la vez se buscó el arco del frente. Entonces el partido de allá se antoja que va a ser muy parecido y sí, en resultados nos ha dio mejor afuera que adentro. Nada está perdido, todavía nada".
La labor del silbante Oscar Macías Romo dio de qué hablar, por decisiones particulares entra las que se cuenta la del gol de Chivas, que cae en un momento en que Toluca estaba con diez en el campo, al no autorizar el cuarto oficial el ingreso de Jesús Méndez por Antonio Ríos.
Del arbitraje, Cristante aseguró que "Hablen ustedes porque parece que nosotros nos quejamos y no estamos bien. Hagan una evaluación ustedes de los árbitros, son permisivos por un lado y para otro no, hay cosas que sí no están bien, pero eso es normal y natural. Lo dije, los árbitros también son humanos, también compran periódicos, prenden la televisión. No es culpa de ellos, aclaro por las dudas".
De la jugada del gol de Chivas, señaló que "Me sorprendí tanto como ustedes en el gol. No me di cuenta que "Cocho" había salido, sí era la intención salir y cuando veo que Jesús no había entrado porque no tenía la playera, me sorprende y todavía me enojo. No tenía que haber salido el "Cocho", pero bueno yo no le presté atención, estaba agarrándole la cara a Jesús, estaba diciéndole que corriera, que dejara sus cosas de lado y que este era el partido más importante de su vida. Cuando me doy vuelta el juego ya estaba, interpreto que el cuarto árbitro no lo deja porque no marca el cambio, sí se puede hacer pero no lo deja, entonces nos agarró a todos distraídos. Es una excusa que podemos tener para decir, 'nos hicieron el gol', pero el tonto fui yo".

Tras la evaluación del primer partido contra Chivas, Cristante dijo que el partido en Guadalajara debe plantearse "de la misma manera, son partidos tan apretados y tan justos que así como puedes ganar 1-0, puedes perder 1-0 o empatar 1-1; son partidos de trámite muy apretados. Entonces si bien hay que buscar una variable a lo que pasó hoy, de la misma forma: saliendo a buscar el arco rival, tratando de que no te metan goles, hay que cuidar la portería, pero bueno hay que ser agresivos también y saber dónde están nuestros fuertes, dónde podemos aprovechar y tratar de sacar una ventaja en una cancha que no va a ser fácil por el entorno, por muchas cosas, pero hay que ir con la fe intacta", sentenció

No hay comentarios: