miércoles, 3 de mayo de 2017

Tras discusión y amenazas de no asistir, concretan formato de segundo debate

Tras discusión y amenazas de no asistir, concretan formato de segundo debate


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La comisión de acceso a medios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó realizar el segundo debate de candidatos al gobierno del Estado de México bajo el mismo formato que se utilizó en el primer ejercicio.
El rechazo
PAN, PRI y Morena rechazaron la pretensión de dos consejeros electorales, del PRD y PT de modificar algunos aspectos para darle más dinamismo.
El segundo debate se realizará el próximo martes 9 de mayo, en las instalaciones del IEEM y será moderado por la conductora, Rina Musalli, del Canal del Congreso. Morena PRI y PAN, solos
Morena y PAN amenazaron con no asistir si había cambios en el formato del debate e incluso dijeron que ellos mismos podrían organizar uno donde solo fueran ellos, las candidatas de ambos partidos y el de la coalición PRI­PVEM­PANAL­PES.
PRD contrarréplica rechazada
El PRD pretendía introducir una ronda de contrarréplica que no fue aceptada; el PT una ronda con tema libre, que también fue desechada y las consejeras electorales una ronda de preguntas y respuestas, que tampoco tuvo éxito.
Al final se llevará a cabo sin modificaciones al formato, salvo que se analizará la posibilidad de que haya tomas de candidatos cuando sean objeto de algún señalamiento por aquel que tenga la palabra, a efecto de conocer sus reacciones.
Los temas
Los temas que se discutirán en este debate serán: Economía y Empleo; Desarrollo Sustentable; Salud y Educación.
El debate lo abrirá en la ronda de presentación Josefina Vázquez Mota, del PAN; seguido de Alfredo del Mazo, del PRI; la independiente Teresa Castell; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda del PRD y Óscar González del PT. El primer bloque donde discutirán sobre Economía y Empleo lo abrirá Oscar González del PT y lo cerrará Juan Zepeda del PRD; la réplica la abre Alfredo del Mazo, del PRI y la cierra Teresa Castell. El segundo tema de Desarrollo Sustentable lo abre Juan Zepeda y lo cierra Oscar González y la réplica de ese bloque la abre Óscar González y la cierra Delfina Gómez. El tercer tema de Salud y Educación lo abre Teresa Castell y lo cierra Josefina Vázquez Mota y su réplica la abre Óscar González y la cierra Teresa Castell.

En la ronda de despedida, la abre Juan Zepeda, seguido de Teresa Castell, Óscar González, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y por último Josefina Vázquez Mota

No hay comentarios: