jueves, 4 de mayo de 2017

Tribunal amonesta a Josefina y sanciona a Isidro Pastor

Tribunal amonesta a Josefina y sanciona a Isidro Pastor


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. En sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México se resolvió un juicio instado por el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido Acción Nacional y Josefina Vázquez Mota, por la supuesta pinta de propaganda electoral en lugar prohibido por la norma (equipamiento carretero), en el municipio de Huixquilucan.
En la sentencia quedó debidamente acreditada la colocación de propaganda electoral de la candidata en cuestión, en lugares prohibidos por la norma; esto es, en nueve muros de contención y en dos taludes; como consecuencia de lo anterior, se amonestó públicamente tanto al Partido Acción Nacional, así como a su candidata Josefina Vázquez Mota.
Nueva Alianza, por su parte, presentó queja en contra de Isidro Pastor Medrano, por la probable violación a la normativa electoral, consistente en el uso de símbolos religiosos durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano, al realizar un acto en una casa donde se expusieron símbolos religiosos.

En la sentencia se tuvo por acreditada la violación objeto de la denuncia, en tanto que existe una confesión expresa del denunciado en el tenor de que dicha reunión aconteció y además que en la misma se estaba en presencia de símbolos religiosos; por lo que era obligación del otrora aspirante a candidato independiente, cerciorarse que en los actos públicos y privados relativos a la obtención del apoyo ciudadano, se cumpliera con la normatividad atinente, entre los que se encuentra, el no uso de símbolos religiosos; como consecuencia, se impuso a Isidro Pastor Medrano una multa de mil días de medida y actualización vigente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isidro pues que le sabes a tu partido que no te dejan en paz