martes, 16 de mayo de 2017

Windows advierte sobre virus Ransomware

Windows advierte sobre virus Ransomware


Teotihuacán en Línea. Microsoft reactivó actualización para enfrentar el ciberataque perpetrado con un virus ransomware "Wannacry".
En este contexto, la empresa Microsoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a enfrentar el ciberataque de alcance mundial perpetrado con un virus "ransomware" llamado "Wannacry".
La falla había sido previamente divulgada en documentos pirateados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
El virus ataca principalmente a la versión Windows XP, que ya no tenía soporte técnico de Microsoft. El nuevo sistema operativo Windows 10 no es afectado por el ataque, destacó la compañía de software.
"En marzo publicamos una actualización de seguridad dirigida a la vulnerabilidad de estos ataques están explotando. Aquellos que tienen Windows Update habilitado están protegidos contra los ataques a esa vulnerabilidad. Para aquellas organizaciones que todavía no han aplicado la actualización de seguridad, les sugerimos que desplieguen inmediatamente el boletín de seguridad de Microsoft MS17-010", indicaron voceros de la compañía.
Ransomware afecta a sistemas Windows, bloqueando el acceso a los archivos (tanto en sus discos duros como en las unidades de red a las que estén conectadas). La especial criticidad de esta campaña viene provocada por la explotación de la vulnerabilidad descrita en el boletín MS17-010 utilizando EternalBlue/DoublePulsar, que puede infectar al resto de sistemas Windows conectados en esa misma red que no estén debidamente actualizados. La infección de un solo equipo puede llegar a comprometer a toda la red corporativa.

El ransomware, una variante de WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando la vulnerabilidad que permite la ejecución de comandos remota a través de SMB (Server Message Block) y se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red

No hay comentarios: