miércoles, 24 de mayo de 2017

Zonas del Estado de México enfrentan temperaturas de más de 30 grados: Especialista

Zonas del Estado de México enfrentan temperaturas de más de 30 grados: Especialista


Teotihuacán en Línea. Toluca. De acuerdo con el encargado del Observatorio Meteorológico de la UAEM, Juan Pérez Domínguez, las islas de calor que se forman debido a una mayor radiación y la contaminación son las responsables de que el termómetro en algunas zonas del Valle de Toluca y en otras zonas del estado haya rebasado los 30° Celsius, sin que eso signifique que esa sea la temperatura ambiente.
El especialista indicó en torno, que luego de que se prolongó el invierno en este ciclo el termómetro comenzó a elevarse desde el pasado 15 de mayo, destacando el caso del 30 de abril en el que llegó a 25.2 grados como fenómeno atípico térmico pero aislado para la región.
“Con ello en la zona centro de Toluca es más factible que la temperatura alcance entre los 28 y 30 grados derivado del asfalto, la cantidad de motores circulando, marchas o protestas y la pérdida de áreas verdes para absorber el calor lo cual solo provoca un efecto rebote”.
Afirmó que la mancha urbana es el factor en gran medida que está incrementando las temperaturas por lo que urgió a medidas preventivas desde mejores estrategias de crecimiento ordenado de las ciudades, pero sobre todo planes de movilidad sustentable en los que el auto y los camiones dejen de ser el eje de tránsito de la mayoría.
“Se le debe dar mayor atención a los problemas que hay en la sociedad y que se inculque en la ciudadanía el menor uso de los vehículos, sino tienen necesidad de venir al centro o pueden hacerlo sin usar su auto que lo hagan”.

Cabe mencionar que la capital mexiquense está catalogada como la segunda ciudad más contaminada del país

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí esta su contingencia sigan votando por el pri