miércoles, 14 de junio de 2017

Ayuntamiento de Naucalpan propone vigilar a ex reclusos

Ayuntamiento de Naucalpan propone vigilar a ex reclusos



Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Gobierno de Naucalpan propuso a la Comisión de Información de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, monitorear a las personas que tras haber cumplido una sentencia por algún crimen ya se encuentran en libertad, a fin de que los ayuntamientos cuenten con esta información y puedan realizar acciones de prevención del delito en sus localidades.
Durante la Cuarta Reunión de esta Comisión, realizada en Naucalpan, se planteó que este tema se presente a los Congresos Locales y Federal, para ser legislado y se pueda contar con un sistema de inteligencia, como en otras partes del mundo, con el fin de saber dónde se encuentran los delincuentes primerizos, los reincidentes y los habituales, que ya compurgaron una condena.

En la reunión participaron representantes de Toluca, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli del Estado de México; Puebla, Puebla; Gómez Palacio y Durango, Durango; Uriangato, Guanajuato; Autlán y Guadalajara, Jalisco; Querétaro, Querétaro; Tulum, Quintana Roo; Morelia, Michoacán y Chihuahua, Chihuahua, ante quienes se expuso la necesidad de lograr una mayor disposición de los Ministerios Públicos, para que los presuntos delincuentes remitidos, sean procesados

No hay comentarios: