jueves, 22 de junio de 2017

Biopsia testicular en ISEM logra embarazos

Biopsia testicular en ISEM logra embarazos


Teotihuacán en Línea. Toluca. A través de biopsias testiculares a hombres diagnosticados como estériles, la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), continúa ejecutando atención quirúrgica de procreación.
El director de la clínica, Carlos Fernández Mejía, informó que siete de cada diez hombres tiene alteraciones en calidad espermática.
“Hay a quiénes no se les encuentran espermatozoides en la eyaculación, por lo que a través de esta cirugía los especialistas buscan y extraen el líquido seminal para después inyectarlos o bien tratarlos bajo procedimiento in Vitro”, dijo.
El especialista indicó que ya son veintitrés las mujeres embarazadas a través de fertilización en vitro y cinco nacimientos; además, en dos años esta clínica suma 252 embarazos logrados, 185 de ellos con procedimientos de baja complejidad, cuarenta y cuatro inseminaciones artificiales y veintitrés de fertilización in vitro.

“La fecundación in vitro se procesa con la captura de espermas para inyectarlos en el citoplasma del ovocito femenino, que es un precursor inmaduro del óvulo, después de esto se produce un embrión o varios embriones, que posteriormente son introducidos a través de catéteres al aparato reproductor femenino. Las inseminaciones artificiales son inyecciones de espermatozoides, con previa selección de los que son más aptos para permitir un embarazo efectivo” dijo Fernández Mejía

No hay comentarios: