viernes, 9 de junio de 2017

CAEM otorga mantenimiento a redes hídricas

CAEM otorga mantenimiento a redes hídricas


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El vocal Ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, destacó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con las autoridades municipales, da mantenimiento y ha realizado la limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenaje de la entidad, para aminorar encharcamientos que se pueden presentar en diferentes puntos del territorio estatal en temporada de lluvias.
Camacho Salmón, recordó que desde el 2011 se implementó el Programa Permanente Contra Inundaciones, que consiste en dar mantenimiento y limpieza a la infraestructura de la red de drenaje de la entidad, a través del desazolve oportuno de sistemas de colectores, redes de atarjeas, barrancas, cauces naturales y plantas de bombeo, todo previo a la temporada de lluvias, a manera de prevención.
El funcionario reiteró su llamado a no tirar basura en la calle, “Pues esto provoca inundaciones por el taponamiento de residuos en las rejillas del drenaje”.

Agregó que a través del Grupo Tláloc se continúa el trabajo permanente durante la temporada de lluvias, para retirar desechos de drenajes, cauces y barrancas

No hay comentarios: