viernes, 23 de junio de 2017

Caen dos avionetas en Villa de Allende

Caen dos avionetas en Villa de Allende


Teotihuacán en Línea. Dos avionetas sufrieron percances al caer en terrenos del estado de México.
En un primer hecho una avioneta tipo Cessna con matrícula XB­LYH, se impactó contra un terreno de cultivo mientras intentaba un aterrizaje de emergencia al presentar fallas mecánicas, por lo que la aeronave descendió en un terreno de cultivo de Villa de Allende.
El piloto resultó ileso de este incidente.
El plan de vuelo de la aeronave era llegar a Morelia, haciendo una escala en Pachuca, luego de salir del aeródromo de Atizapán de Zaragoza, sin embargo, al sobrevolar el municipio de San José Villa de Allende, la aeronave perteneciente a una escuela reportó una falla mecánica, lo que provocó su caída.
El accidente provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, sin embargo no se registraron personas mayores hechos por la caída de la avioneta.
En un hecho diferente otra aeronave tipo Cessna con matrícula XB­MGH, registró una falla mecánica también sobre el espacio aéreo de San José Avila de Allende, por lo que se vio obligada a ejercer el aterrizaje de emergencia en la comunidad del Barrio del Tule.
La aeronave pertenece a la empresa instructora “Escuela de Entrenamiento Aéreo Especializado” y había salido del Aeropuerto Internacional de Toluca para una sesión de instrucción, por lo que se esperaba que retornara al mismo punto en el valle Toluqueño. El instructor José Antonio Merino Manzanares, así como al alumno Luis Castañeda Flores, fueron atendidos por personal de emergencias.
Ambas personas resultaron ilesas por estos hechos

Con información de Águila 71

No hay comentarios: