lunes, 19 de junio de 2017

Capturan a 15 por ordeña de ducto de Gas LP en Tepotzotlán

Capturan a 15 por ordeña de ducto de Gas LP en Tepotzotlán


Teotihuacán en Línea. Tepotzotlán. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró este fin de semana un predio en el municipio de Tepotzotlán, donde presuntamente se extraía gas LP de un ducto proveniente de Coyotepec.
En el operativo, agentes ministeriales lograron asegurar a quince personas.
Los agentes ministeriales realizaron un operativo derivado de una denuncia anónima que se recibió en la institución donde hacían referencia a la ordeña de un ducto de combustible, lo que causaba temor por el mal manejo del mismo que pudiera haber una explosión.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad dispuso diversas labores de investigación, mediante las cuales fue posible detectar que en un predio, ubicado en la Calle arroyo, del Barrio Tlatenco, se encontraba una caja seca de tráiler y en su interior un contenedor con treinta mil kilos de gas LP, del cual presuntamente se distribuía el combustible a diversas pipas, para su posterior comercialización.
En el interior del predio fueron localizadas mangueras y bombas utilizadas presuntamente para la extracción del combustible del ducto señalado y para el llenado del contenedor y diversas pipas.
Este contenedor también fue asegurado, además de cinco pipas y una camioneta pick up. Las diligencias realizadas a partir de esta detención, han permitido determinar que en este sitio se podían llenar hasta veinte pipas diarias, las cuales trasladaban el combustible para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad.

El predio, así como los materiales y vehículos encontrados en su interior, y las quince personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación

No hay comentarios: