miércoles, 7 de junio de 2017

Celebran festividad a San Isidro Labrador en Metepec

Celebran festividad a San Isidro Labrador en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Agricultores y vecinos de la localidad, encabezaron el tradicional Paseo de la Agricultura dedicado a San Isidro Labrador, en las calles del Pueblo Mágico de Metepec.
En la festividad, se celebra el inicio de la temporada de lluvias haciendo un llamado divino para que la temporada agrícola sea bendecida y entregue buenos resultados.
El desfile de carros y yuntas adornados con distintos elementos, todos relacionados con la cosecha y la agricultura, es una festividad que se realiza año con año en distintos pueblos del estado de México como una ofrenda a la fertilidad, misma que toma imagen en el patrono de los hombres y mujeres del campo, San Isidro Labrador.
El ayuntamiento de Metepec aseguró que en el desfile participaron de manera activa más de doscientas cuadrillas y cinco mil personas, mismas que confeccionan las vestimentas que usarán y los adornos que portara el vehículo que encabezara su cuadrilla; con elementos como el maíz, habas, frijol, entre otras semillas variadas, se crean vistosas figuras en retablos con la imagen de la deidad católica de la agricultura. Se registró la asistencia de aproximadamente sesenta mil espectadores, quienes durante todo el recorrido mantienen un intercambio de alimentos y productos del campo con los participantes, como llamado a la abundancia dentro de la producción agrícola.

La fiesta transcurrió con saldo blanco 

No hay comentarios: