viernes, 16 de junio de 2017

Cesan a director del penal de Neza por suicidio de presunto asesino de la niña Valeria

Cesan a director del penal de Neza por suicidio de presunto asesino de la niña Valeria


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador instruyó el cese del director del penal de Neza Bordo, por la muerte del presunto asesino de la niña Valeria, colgado en el interior de su celda.
También, ordenó separar del cargo al jefe de custodios del centro preventivo, Oscar Sánchez Domínguez, para que se faciliten las investigaciones relacionadas con la muerte de Jorge Sánchez Razo, el presunto asesino.
Por la mañana, el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente aseveró que Sánchez Razo no había sido objeto de alguna agresión en el penal de Neza Bordo, pues no tenía contacto con el resto de la población penitenciaria, pues se encontraba en un área de clasificación y observación en la que se disponen a todos los indiciados antes de que se les dicte su sujeción a proceso penal.
José Antonio Sánchez Razo fue localizado alrededor de las cinco de la mañana de este jueves sin vida al interior de su celda en el penal de Neza Bordo.
Versiones preliminares aseguran que él mismo se privó de la vida ahorcándose con una cuerda.
El comisionado de seguridad aseguró desconocer de dónde habría obtenido esta cuerda para presuntamente ahorcarse.
“Eso lo determinará la investigación, la cual también habrá de dilucidar cuál fue la causa de su muerte. En celda donde perdió la vida este sujeto no había cámaras de seguridad, por lo que no se tiene claridad de cómo ocurrieron las cosas. Las tres personas que estaban en la misma celda, deberán rendir declaración ante el ministerio público y a lo mejor ellos aportan más datos sobre cómo murió”, dijo.

El director del penal y los custodios también fueron puestos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades, independientemente de la investigación que inicie de oficio la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad y Custodia del estado a efecto de determinar si incurrieron en negligencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus tres compañeros de celda han deber quedado impactados:)

Anónimo dijo...

En vez de haber cesado al director mejor lo hubieran ascendido

Anónimo dijo...

Entonces el desgraciado se fue de este mundo sin recibir
Su merecido como tubo que haber sido

Anónimo dijo...

Para que corren gente que nada tubo que ver