…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 19 de junio de 2017

Ciudad de México propone examen a choferes capitalinos a raíz de muerte de niña Valeria

Ciudad de México propone examen a choferes capitalinos a raíz de muerte de niña Valeria


Teotihuacán en Línea. Redacción. El diputado por Iztapalapa, Iván Texta Solís, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso la obligatoriedad de practicar exámenes psicológicos a conductores del transporte de pasajeros previo a emitirles la licencia de conducir, a fin de garantizar la seguridad de millones de personas que se trasladan a diario en la Ciudad de México.
Texta Solís, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en este órgano legislativo, precisó que es necesario intensificar las medidas de prevención para evitar casos como el de Valeria Gutiérrez, menor violada y asesinada la semana pasada presuntamente por un chófer de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México.
“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público, por lo cual proponemos evaluaciones más profundas que regulen las condiciones del transporte público y de quienes los conducen porque está en sus manos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, dijo.
“Ante los hechos ocurridos en el Estado de México, es necesario incrementar la prevención aquí para evitar más casos como el antes mencionado; es una llamada de atención que no debe quedar en el olvido, porque el transporte debe ser un lugar seguro, no un sitio propenso para la agresión sexual que tanto daña la vida de las víctimas de este delito y la de sus familiares”, comentó.
Iván Texta buscará que por norma, a quienes conduzcan taxis, microbuses, combis, camiones y a aquellos que brinden servicios por medio de aplicaciones móviles se les apliquen exámenes psicológicos y psicométricos de manera obligatoria, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), a fin de que les extienda un certificado que determine si es persona apta o no para brindar el servicio; el cual les servirá como requisito para que obtengan la licencia, tarjetón y pasen la revista vehicular en la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Asimismo, el legislador aseguró que impulsará ante el pleno de la ALDF la propuesta de incrementar los requisitos para otorgar licencias para conducir unidades de transporte público, y requerir una carta de no antecedentes penales y la realización de estudios toxicológicos para brindar mayor confianza a las y los usuarios


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así deberían de preocuparse en nuestro estado

Anónimo dijo...

Cada ruta debería solicitar choferes sin antecedentes penales y a parte investigarlos psicológicamente