martes, 6 de junio de 2017

Codhem fomenta medidas de cuidados ambientales

Codhem fomenta medidas de cuidados ambientales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cristina Dyjak Montes de Oca, jefa del Departamento de Concertación y Logística de la Codhem, indicó que todas las personas tienen derecho a un medio ambiente sano, “Por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de pláticas y la “Campaña Mexiquenses a favor del medio ambiente. Reciclando con causa”, motiva la participación social con acciones cotidianas”.
Dyjak Montes de Oca detalló que el objetivo es fomentar la cultura de respeto al medio ambiente e involucrar a las personas de todas las edades en actividades como no tirar basura ni echar aceite comestible al fregadero, entre otras.
Detalló que la campaña de recolección de envolturas y empaques difícilmente reciclables, de productos como pan de caja, galletas y pan dulce, jabón de tocador, frituras, y de higiene bucal, permite obtener puntos de todo lo que se reúne y ser enviado a una empresa recicladora, y a su vez, éstos se traducen en dinero, “Por eso se compraron lentes a bajo costo para adultos mayores, sillas de ruedas y para ducha así como andaderas destinadas a personas con discapacidad”.
“La campaña es apoyada por organizaciones sociales, profesores de escuelas estatales y universidades, defensores municipales así como dependencias estatales, entre otras, con la finalidad de evitar que las envolturas vayan a la basura y generen mayor contaminación”, dijo.

“Cabe indicar que de junio de 2015 a mayo de 2017, se reunió tonelada y media de residuos difícilmente reciclables, que equivalen a cubrir la superficie de veinticinco albercas olímpicas o a 380 mil bolsas de supermercado que para su fabricación requerirían una cantidad de petroquímicos que permitiría manejar treinta mil kilómetros en automóvil sin necesidad de cargar gasolina o una distancia de Toluca a Sidney Australia, de ida y vuelta”, agregó

No hay comentarios: