lunes, 26 de junio de 2017

De ganar AMLO en el 2018 respetará contratos petroleros: Mario Delgado

De ganar AMLO en el 2018 respetará contratos petroleros: Mario Delgado


Teotihuacán en Línea. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que de ganar las elecciones a la presidencia de la República en el 2018, respetará los contratos suscritos en las diferentes rondas de la reforma energética, pero sí serán sujetos de evaluación para asegurarse de que no hubo corrupción de por medio en su otorgamiento, advirtió Mario Delgado, senador de la República.
“Según los criterios de la Corte, no puede haber una consulta sobre la reforma energética. Echar para atrás los contratos implicaría irse a tribunales, incluso internacionales, lo que sí buscaremos es asegurarnos de que no hubo corrupción en las asignaciones”, explicó.
Hablando por López obrador, Mario Delgado asumió que, de llegar a los Pinos, la administración AMLO integrará “un criterio de seguridad energética” que garantice la viabilidad de Pemex y promueva alianzas para recuperar la capacidad de la producción de la petrolera y de refinación.
“Inversionistas, analistas, calificadoras y empresas extranjeras, y me parece que todo mundo ve con buenos ojos sean sujetos a evaluación los contratos para asegurarnos que no hubo corrupción. Y ninguna empresa que ganó bien en las rondas, estaría contra eso”, confió.
Las agencias calificadoras como Fitch y Standard & Poor’s han puesto de relieve el riesgo de que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador traerá incertidumbre sobre las variables macroeconómicas. Incluso lo han colocado como factores a vigilar por parte de ambas.
El senador Delgado admitió que muchos administradores de fondos internacionales e incluso calificadoras han buscado ya a los asesores económicos del partido que dirige AMLO, el Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena), para conocer la propuesta del aspirante a la Presidencia.
“Ellos saben que las preferencias recogidas en las encuestas están con nosotros y hacen análisis políticos. Pero no veo que haya preocupación sobre el triunfo de López Obrador”, aseveró


No hay comentarios: