jueves, 29 de junio de 2017

Gerardo Pliego presenta punto de acuerdo contra obra en Tollocan

Gerardo Pliego presenta punto de acuerdo contra obra en Tollocan


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Gerardo Pliego Santana propuso un Punto de Acuerdo que exhorte al Titular del Poder Ejecutivo tanto a justificar la autorización y dar a conocer el impacto ambiental de la obra que pretende construir dos retornos deprimidos sobre Paseo Tollocan en la Ciudad de Toluca, como a suspender definitivamente la construcción de la obra.
Durante la sesión de la Diputación Permanente del Quinto Periodo de Receso de la LIX Legislatura Local, el diputado Gerardo Pliego enfatizó que “En temas medioambientales, no se puede ceder, ni retroceder o renegociar; situación que les ha quedado clara a los habitantes del Valle de Toluca, que desde hace algunos días, han salido a abrazar los cedros y sauces llorones de la capital mexiquense; a las familias que acampan y que han salido a abrazar Tollocan; y a los especialistas y ciudadanos de a pie, que han manifestado su malestar ante una obra clasista e innecesaria”.
El legislador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que “La obra favorece a unos pocos y obedece a la economía de mercado al tratar beneficiar a un grupo y a una plaza comercial, por encima del interés común y el derecho a un medio ambiente sano y es innecesaria porque el centro comercial en cuestión, tiene diversas entradas por las avenidas 1º. de mayo, Paseo Tollocan y Roberto Fultón; así como un retorno sobre el propio Paseo Tollocan o Avenida Baja Velocidad e Ignacio Comonfort”.
A decir de Gerardo Pliego, la obra no es sustentable ni sostenible porque con la construcción de los dos retornos, se talarán 230 árboles y sentenció que en Toluca, no se permitirá un ecocidio.

A este Punto de Acuerdo, se sumó el diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez

No hay comentarios: