sábado, 10 de junio de 2017

INE no tiene nada que ocultar: Lorenzo Córdova

INE no tiene nada que ocultar: Lorenzo Córdova


Teotihuacán en Línea. CDMX. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que la autoridad electoral evaluará y analizará lo que a sus tareas atañe “Pero a partir de un análisis objetivo, no de una descalificación al calor de la contienda electoral”.  
“En el INE la máxima es que toda acción de la autoridad electoral puede y debe ser analizada, no hay nada qué ocultar y que si hay algo qué corregir se debe hacer con pulcritud, transparencia e identificando las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución con precisión”, enfatizó.
Aseveró que una tarea que le compete en su totalidad al INE es la fiscalización de las campañas.
Adelantó que a la fecha se analizan cincuenta y dos quejas sobre el tema presentadas por los diferentes partidos políticos por los pasados comicios.
“Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes están en su derecho de acudir a los tribunales electorales locales, o en su caso al federal, para hacer valer su reclamo sobre la jornada electoral o desahogo de los cómputos. La vía para procesar quejas está abierta, al acabar los cómputos el próximo domingo viene la hora de las pruebas y los causes judiciales y se acaba la hora de la especulación y la estridencia pública”, subrayó.
Aseveró que el INE no es ajeno a los cuestionamientos, por lo que el análisis y la información que proporciona sobre los comicios es para contrarrestar e inocular especulación que acompañan elecciones competidas como las ocurridas el domingo pasado.

“El INE no puede ser autocomplaciente ni insensible a los señalamientos públicos, pero precisamente por esa vocación que tenemos es que una vez diseccionado, aclarado todo lo que ocurrió en estos procesos, iniciaremos la ruta de construcción de la elección más grande la historia, es decir la de 2018”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no que primero iban a contar votoxvoto.....y hora que siempre no,pues quien los entiende