lunes, 19 de junio de 2017

Laboratorios amenazan retirar medicamentos por adeudos del sector salud estatal

Laboratorios amenazan retirar medicamentos por adeudos del sector salud estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este fin de semana, circuló un documento dirigido a la directora del Instituto de Salud de la entidad (ISEM), Elizabeth Dávila Vilchis, en el que se advierte que un proveedor dejará de suministrar insumos para los laboratorios del sector salud, lo que podría provocar que los servicios de laboratorios de clínicas y hospitales, quedaran sin servicio esta misma semana.
El documento, fechado el 14 de mayo y firmado por la responsable del Laboratorio Estatal de Salud Pública María Dolores G Ramírez Hernández informa que la empresa CENTRUM, Promotora Internacional S. A. de C. V. “Suspenderá la entrega de todos los suministros (reactivos y materiales) a los laboratorios de la Red Estatal de Salud, por el adeudo que existe con la empresa”.
En el documento, donde también se le hace del conocimiento de la situación al coordinador de administración y finanzas del Instituto de Salud estatal José Eusebio Melquiades Aire Nava, se advierte que “Existe la posibilidad de que en cualquier momento se suspenda el servicio de laboratorio tanto en urgencias, consulta externa y hospitalización”.
Al solicitar una postura oficial sobre la situación, la Secretaría de Salud de la entidad no confirmó ni negó la veracidad del documento. Solo reveló que la dependencia ya hizo un pago corresponde a la empresa en cuestión sin determinar el monto del adeudo y del pago que se realizó. Tampoco descartó la posibilidad de que los servicios de laboratorio pudieran ser suspendidos en los próximos días.
En mayo del año pasado, la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), decidió cancelar la entrega de medicamentos al estado de México por la falta de pago de los institutos de salud de la entidad. El adeudo era en ese momento de mil 500 millones de pesos.

En el hospital psiquiátrico Adolfo M Nieto de Tepexpan, por meses los enfermos no reciben medicamentos por carecer de abasto de alguno de ellos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inche gobierno vividor quieren todo de a gratis

Anónimo dijo...

no creo que paguen se lo gastaron en campaña

Anónimo dijo...

No se preocupen el pueblo pagara la deuda,además somos rete agachones y
no exigimos cuentas a nuestros gobernantes

Anónimo dijo...

A lo mejor quieren llegar a los dos mil millones por eso no pagan :) :)