sábado, 17 de junio de 2017

Lactancia materna ofrece seis veces más posibilidades de vida al bebé: especialistas

Lactancia materna ofrece seis veces más posibilidades de vida al bebé: especialistas


Teotihuacán en Línea. Norma Araceli López Facundo, Secretaria Técnica del Subcomité de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM informó que la lactancia permite a los menores tener seis veces más probabilidades de vida; por su alto valor nutritivo y su fácil digestión los previene de infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como de padecer obesidad, diabetes, alergias o cáncer infantil.
En tanto que a la madre, le ayuda a la involución uterina, disminuyendo el sangrado posterior al parto y depresión en este mismo periodo de tiempo. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario así como de osteoporosis en la menopausia.
“Se recomienda privilegiar en todo momento el contacto entre la madre y el bebé durante la lactancia materna. Evitar el uso de mamilas, chupones u otros sucedáneos ya que el uso de éstos, tras permanecer largo tiempo en la boca, ocasiona desmineralización del esmalte dental, alteración en el crecimiento de los dientes y en la formación del paladar; lo que puede llegar a dificultar la dicción” detalló.

Para una mejor alimentación del bebé, agregó, es muy importante el baño diario de la mamá, mantener la higiene de senos y manos sin aplicar cremas ni aceites, realizar a manera de mensaje, movimientos circulares con los cuatro dedos de la mano a efecto de agilizar el flujo de leche a través de los conductos mamarios, en caso de que se presenten grietas en el seno, se recomienda lubricarlos con la misma leche materna

No hay comentarios: