martes, 6 de junio de 2017

Morena pedirá conteo de votos

Morena pedirá conteo de votos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dirigentes del partido Morena establecieron que encuentran más causales para pedir un recuento total de los votos de la elección de gobernador del Estado de México.
Hoy, Morena solicitará a la autoridad electoral la apertura de todos los paquetes electorales, de las dieciocho mi 605 casillas instaladas, con el argumento de que la diferencia entre el primer lugar de Alfredo del Mazo y el segundo que ocupa la candidata de Morena, Delfina Gómez, es menor que la cantidad de votos nulos registrados en la elección.
El artículo 357 del Código Electoral contempla como uno de las causales para el recuento de votos, que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda sea menor a los votos nulos.
Morena también analiza los resultados distrito por distrito para determinar en cuántos de ellos, se cumple la causal de que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento, pues en este caso también procede el recuento de los votos; en este supuesto al menos hay cuatro distritos.
Asimismo, acusaron inconsistencias en la captura de los resultados de las casillas en el PREP, pues Morena asegura que en varias de ellas no se computaron datos exactos que perjudican a su partido.
Como ejemplo, citaron la casilla 4720 contigua 3, donde el PREP solo le contabiliza un voto a Morena, pero en la fotografía del acta que también se subió al PREP se puede constatar que la votación obtenida por este partido es de 137 sufragios.

“Hay casos de casillas atípicas, donde el resultado es inverosímil. Por ejemplo la casilla 2387 básica de Lerma, Morena tiene cero votos, cuando en el resto del distrito el promedio de votos recibidos por el partido es de 90 sufragios. También existen casillas en los distritos de Chalco, Chicoloapan y Chimalhuacán con esta problemática, donde a Morena solo se le contabiliza uno, dos o máximo tres votos, cuando el promedio en esos distritos es de más de cien sufragios obtenidos”, dijeron

No hay comentarios: