jueves, 15 de junio de 2017

Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de Iglesia Ortodoxa

Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de Iglesia Ortodoxa


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui Tannous falleció este miércoles a los 85 años de edad por causas naturales. El vicario nació el 17 de enero de 1932 en Líbano, mientras que en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana.
Era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas. En 1996 el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le confirió la categoría de arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.
Antonio Chedraui Tannous ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.
En 2010 ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, auspiciada por la UNAM, como Académico de Número.
Chedraui Tannous impulsó la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde año con año festejaba su cumpleaños, en el que se reunían líderes religiosos y políticos.
El festejo del pasado mes de enero debió suspenderse por un padecimiento de salud en vías respiratorias que le aquejó derivado de la temporada invernal.
El Arzobispo contaba con gran influencia en el medio político y empresarial de la entidad.

Cada año, en sus festejo de cumpleaños acudían presidentes municipales, diputados federales y locales, secretarios de Estado federales y estatales 

No hay comentarios: