lunes, 26 de junio de 2017

Naucalpan inicia campaña de reforestación en Los Remedios

Naucalpan inicia campaña de reforestación en Los Remedios


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Edgar Olvera, presidente municipal de Naucalpan, encabezó el inicio de la Campaña de Reforestación 2017 en el Bosque de Los Remedios, en donde en ciento veinte minutos se plantaron cinco mil árboles de la especie fresno en una extensión de cinco hectáreas, con la participación de seicientas personas de escuelas, asociaciones civiles y funcionarios de la administración municipal.
“Esta administración trabaja para crear conciencia entre la población sobre el cambio climático y el cuidado de la naturaleza, por lo que este año se proyecta plantar cien mil árboles, que se sumarán a los 160 mil del año pasado”, dijo.
La campaña de reforestación inició con un  ritual prehispánico para solicitar permiso a los guardianes del bosque, para llevar a cabo esta actividad que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente.

Antes, se llevó a cabo la Segunda Carrera Ciudad con Vida, con el objetivo de promover la práctica del deporte en la que participaron quinientas personas, desde niños hasta adultos mayores; muchas de ellas corrieron en familia los cinco kilómetros que tuvo de extensión, de la Glorieta de Circuito Escultores a Hacienda de la Encarnación y de regreso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que se vienen las lluvias le ayudara mucho a su crecimiento a los arbolitos 😉

Anónimo dijo...

Gracias presidente por preocuparse por el cambio climático

Anónimo dijo...

Al menos si hay funcionarios que se preocupan en cuidar la atmósfera y otros con tal de cumplir su objetivo siguen talando arbolitos acabando con el aire que nos brindan