jueves, 22 de junio de 2017

PAN insiste, pide anulación de elección a gobernador

PAN insiste, pide anulación de elección a gobernador


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la Sesión de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura Local, la diputada María Pérez López hizo uso de la tribuna para fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), referente a las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.
Ahí, subrayó que su bancada se suma a la dirigencia de su partido político, para exigir que sean anuladas las elecciones del pasado 4 de junio.
A decir de la panista, “La democracia se tambalea peligrosamente con regresar a una era sombría y totalitaria, en donde las huestes revolucionarias se repartían el país, bajo la figura del caudillo que ganaba elecciones sin la mayor oposición, y en donde no se ganaba, se arrebataba. El pasado 4 de junio, fuimos testigos de una elección de Estado, tal como se vivían en el periodo postrevolucionario, en donde un candidato y sólo uno, podía ganar las elecciones”, señaló la diputada.
Durante su intervención, la panista recordó que desde la máxima tribuna de la entidad mexiquense, se alzaron diversas voces denunciando la supuesta elección de Estado que se configuraba desde el inicio del proceso electoral e hizo un recuento de las denuncias en contra del PRI y su candidato por la promoción con los recursos y los programas públicos del gobierno federal y del gobierno estatal.
En este sentido, la diputada del PAN dijo que “A consecuencia de la Acción de Inconstitucionalidad presentada, el 29 de mayo de 2017, se publicó en la Gaceta del Gobierno el Decreto 206, por el se derogaba el Decreto 197 y daba la aprobación para que, a seis días de la elección, dejaran de entregarse 18 Programas Sociales”.

“Las diputadas y los diputados de Acción Nacional, nos sumamos a la dirigencia de nuestro Partido y exigimos que sean anuladas las elecciones del pasado 4 de junio en el Estado de México y en Coahuila. En Acción Nacional estamos convencidos que para que exista una verdadera democracia, el Estado no tiene ni puede tener dominio sobre las conciencias, por eso, todo régimen democrático debe respetar, promover y garantizar, mediante procesos electorales imparciales y objetivos, el derecho que tienen todos los ciudadanos a elegir libremente a sus gobernantes”, señaló

1 comentario:

Anónimo dijo...

exigen como si ellos hubieran ganado