martes, 13 de junio de 2017

Partidos inician impugnación de elección

Partidos inician impugnación de elección


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los partidos Morena, PAN y PRD iniciaron este domingo la cadena impugnativa para evitar el triunfo de Alfredo del Mazo de la contienda electoral de gobernador celebrada el domingo 4 de junio.­
Los tres partidos presentaron los primeros recursos de inconformidad.
A la media noche de este domingo, se venció el primer plazo para presentar impugnaciones en cinco distritos: el 11 de Tultitlán; el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán; el 31 de Los Reyes y el 31 de Naucalpan.
Morena presentó impugnaciones en los cinco; el PAN lo hizo en el 15, Ixtlahuaca, 16 de Atizapán y 30 de Naucalpan, además del 36 de Zinacantepec, cuyo plazo vence este lunes.
Por su parte, el PRD presentó en el 11 de Tultitlán, 15 de Ixtlahuaca, 16 de Atizapán, 30 de Naucalpan y el 38 de Coacalco, que también vence este lunes.
También, el PRD presentó una queja a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto rebase de tope de campaña de Alfredo del Mazo, como ya lo hizo Morena.
Los tres partidos argumentaron que en estos distritos “Hubo presión, compra y coacción del voto a los electores; se impidió el trabajo a los representantes de casilla, especialmente para Morena; y hubo una indiscriminada sustitución de funcionarios de casilla, sin causa justificada, causales que contempla el Código Electoral mexiquense para declarar la nulidad de las casilla”.
De acuerdo con Morena y el PRD se registraron más de cinco mil sustituciones de funcionarios de casilla en los dieciocho mil 605 centros de votación que se instalaron el día de la jornada electoral.
Cada uno de los partidos promoventes, aseguró que se presentaron pruebas de sus dichos, a través de los propios escritos de incidencia de las casillas, videos y testimonios de los actores.
Aunque ganó la elección, el PRI también impugnó los resultados electorales en el distrito 30 de Naucalpan, donde ganó Morena por dos mil votos de diferencia.

Ayer, venció el plazo para impugnar la elección en otros 39 distritos y hoy vence el ultimo distrito electoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se los cargo el payaso a todos