…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 17 de junio de 2017

Peso se recupera 24 centavos en la segunda semana de junio

Peso se recupera 24 centavos en la segunda semana de junio


Teotihuacán en Línea. Redacción. El peso mexicano concluyó la semana con una apreciación de 1.34% o 24.4 centavos, al cotizar en alrededor de 17.93 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo mínimo en el año de 17.8998 pesos por dólar, nivel no visto desde mayo de 2016.
De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana ha mostrado una apreciación en el año de 13.5% o dos pesos con setenta y nueve centavos.
La entidad financiera detalló que la mayor parte de las ganancias del peso se concentraron en las primeras tres sesiones de esta semana que hoy concluye, impulsadas por una mayor preferencia por pesos en el mercado cambiario.
En el periodo comprendido entre el miércoles 7 y el martes 13 de junio, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago subieron en 10,993 contratos a 95,814 contratos, cada uno de 500,000 pesos, su mejor nivel desde mayo de 2013.
Expuso que lo anterior ha sido el resultado de un incremento de 7,867 contratos a favor del peso y una reducción de las posturas en corto (a la espera de que el peso pierda terreno) de 3,126 contratos.
La próxima semana se prevé que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde es probable que la Junta de Gobierno suba su tasa de referencia en 25 puntos base, a 7.0 por ciento.

En ese sentido, el dólar libre terminó hasta en 18.27 pesos a la venta, 17 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 16.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

K afortunados somos los mexicanos