viernes, 16 de junio de 2017

Por segunda vez, Tribunal sanciona a delfina Gómez

Por segunda vez, Tribunal sanciona a delfina Gómez


Teotihuacán en Línea. Redacción. Por segunda ocasión en el año, el Tribunal Electoral del Estado de México determinar sancionar económicamente a Morena y a su candidata al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.
A diferencia de la sentencia emitida en febrero pasado cuando se resolvió una queja presentada por el PAN, ahora se atendió un reclamo promovido por el PRI, derivado de los mítines en los que participó Delfina Gómez, desde el año pasado en su calidad de Presidenta de la Soberanía Nacional en la entidad.
A decir de los magistrados, los mítines donde se designó a Delfina Gómez como presidenta de la Soberanía Nacional en el estado en julio pasado y los 35 que realizó por diversos municipios constituyeron un acto anticipado de campaña, pues los actos sirvieron para un posicionamiento de Delfina Gómez entre el electorado.
“Al ser designada Delfina Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional del instituto político denunciado a través de un evento público el diez de julio de dos mil dieciséis, así como de la realización de eventos posteriores a dicha fecha, en treinta y cinco municipios de la entidad y la difusión de diversos espectaculares, se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración al principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”, explicó el Tribunal.

Los magistrados impusieron a Delfina Gómez una multa consistente en cinco mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente (370 mil pesos); así como una multa de diez mil cien días al partido político Morena (setenta y cuatro mil pesos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es venganza porque esta pidiendo que se respete el voto y ya no hayan como castigarla