martes, 6 de junio de 2017

PRI celebra triunfo de Del Mazo con números electorales

PRI celebra triunfo de Del Mazo con números electorales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fraguó su triunfo en la movilización de amplios sectores de la población en zonas rurales del sur y del norte del Estado de México.
En los distritos 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 14 de Jilotepec y 15 de Ixtlahuaca, estos dos últimos con presencia indígena, el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo Maza, consiguió ganar con mucha distancia a Delfina Gómez Álvarez, de Morena.
Con el 97.7 por ciento de las casillas contabilizadas, el PREP dio al candidato postulado por la coalición PRIPVEM­PANAL­PES, un total de un millón 955 mil 347 votos, que representan en 33.7 pro ciento de los emitidos en la elección.
A Delfina Gómez le reconoce un millón setecientos ochenta y seis mil 962 votos, que corresponden al 30.8.
Con estas cifras se puede inferir que el PRI perdió más de un millón de votos respecto a la última elección de gobernador en la entidad que data de 2011, cuando fue electo Eruviel Ávila con más de tres millones de sufragios.
En tanto Morena, partido de reciente creación, pudo triplicar la votación que obtuvo en 2015 en los comicios de ayuntamientos y diputados, cuando alcanzó el medio millón de sufragios.
De acuerdo con los datos del PREP, se puede observar que en los municipios donde ganó el candidato del PRI­, el porcentaje de participación ciudadana fue superior al cincuenta por ciento.
Destacan los distritos 10 de Valle de Bravo,14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 34 de Toluca y 35 de Metepec donde votó más del sesenta por ciento del electorado.
En esos distritos, Del Mazo Maza logró amplia ventaja.
En la región sur del estado (distritos 9 de Tejupilco y 10 de Valle de Bravo) generó en su conjunto más de 66 mil votos de diferencia a Delfina Gómez. En la zona norte (distrito 13 de Atlacomulco, 14 de Jilotepec y 15 de Ixtlahuaca) casi ochenta mil votos de diferencia y en el Valle de Toluca (distritos 2 y 34 de Toluca, 35 de Metepec y 45 de Almoloya de Juárez); cuarenta mil votos más sobre la abanderada de Morena.
En los distritos donde ganó Del Mazo, en la mayoría hubo diferencias holgadas, mientras que en los distritos donde ganó Delfina Gómez, la diferencia fue más apretada salvo en la zona de Texcoco e Izcalli.
Llama la atención que Morena haya ganado en los cinco distritos de Ecatepec, donde el PRI enfocó muchas de sus baterías durante campaña.

El PRI solo pudo vencer en tres distritos de la zona metropolitana de la ciudad de México; el 3 de Chimalhuacán, el 31 de Los Reyes La Paz, y el 17 de Huixquilucan. También ganó en el 20 de Zumpango; 28 de Amecameca, 39 de Acolman y 44 de Nicolás Romero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente siempre va estar inconforme por todo lo qué pasa disen que no quieren al PRI que por qué. Impera sus votos yo conozco gente que es peredita y cuando el PRI le da a su jente salen los PRD PAN etc a recibir lo que regalan y como disen quieren un cambio ay que empezar por nosotros no por un partido pero como eso nunca pasa siempre seremos los mismos el menso del burro dijo perdón del precedente es una lacra esperemos que manso de verdad aga algo bueno por todos nosotros y no se deje arrastrar por los coructos

Anónimo dijo...

awi wi 👍

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestro Gobernador por el triunfo!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja quien dijo que el grupo atlacomulco no lograba el triunfo jajajaja Ecatepec abajo