sábado, 24 de junio de 2017

Realizan antología de derechos de las mujeres en Metepec

Realizan antología de derechos de las mujeres en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec presentó en el Centro Cultural El Diezmo, el libro “Mujeres que NO callan”, antología compilada por la escritora y poeta de origen yucateco Ruth Pérez Aguirre, que reúne textos de 63 escritoras de diez países y dieciséis estados del país, para detener la violencia de género.
La dirección de Cultura del municipio, encabezada por Ruth Pérez Aguirre, explicó las razones de la creación de este libro como celebración del primer lustro de la cartonera que de manera artesanal fue entregado a sus autoras, como algo simbólico y que ha terminado por convertirse en un fenómeno a nivel internacional.
Durante la presentación estuvieron presentes Andrea Balanzario, crítica y periodista cultural quien compartió un texto sobre la inseguridad que enfrentan las mujeres en los ámbitos cotidianos.
Por su parte, Marcela Magdaleno Deschamps, periodista, escritora, participante en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Metepec y promotora cultural, realizó un monólogo sobre los estereotipos y el intento de silenciar a las féminas a partir de la sociedad, mientras que Obdulia Ortega Rodríguez, referente obligado de las letras en el Estado de México, hizo un llamado a través de su poesía a ser seres completos que no busquen mitades sino que ofrezcan plenitud.

Entre los comentarios, resaltó la necesidad de observar la violencia a la que también son expuestos los hombres por medio de la obligada masculinidad y las características de las mismas

No hay comentarios: