viernes, 23 de junio de 2017

Realizan once jornadas quirúrgicas gratuitas de labio y paladar hendido

Realizan once jornadas quirúrgicas gratuitas de labio y paladar hendido



Teotihuacán en Línea. Metepec. Rocío Rangel Gómez, subdirectora de Atención Médica del ISEM, indicó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Programa de Cirugías Extramuros, ha operado a cuatrocientos diecinueve niños con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.
Rangel Gómez, informó que este año, los médicos especialistas realizaron la 11ª Jornada Quirúrgica a pequeños de zonas rurales, en la que noventa y cinco pacientes fueron atendidos en los meses de marzo y junio.
“El labio y paladar hendido afectan la vida cotidiana de los niños, pues deforma su dentadura, trastorna su sistema digestivo y otros sentidos también son alterados. La cirugía permite eliminar la incapacidad motriz y mejorar el olfato, cambiar estéticamente el aspecto facial y aumentar su autoestima”, señaló la doctora.
Agregó que los pacientes pediátricos también reciben tratamientos quirúrgicos como palatoplastias, labioplastias, resección de cicatrices, cierre de fistulas e injertos óseos y un proceso para reposicionar los dientes y corregir aspectos auditivos para evitar infecciones en el oído.

Rocío Rangel Gómez explicó que el Banco de Tejidos del ISEM suministra tejidos y compuestos óseos para las reconstrucciones; cada cirugía tiene un costo de entre setenta y ciento veinte mil pesos en hospitales privados, montos que las familias no invierten en el ISEM

No hay comentarios: