…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 23 de junio de 2017

Realizan once jornadas quirúrgicas gratuitas de labio y paladar hendido

Realizan once jornadas quirúrgicas gratuitas de labio y paladar hendido



Teotihuacán en Línea. Metepec. Rocío Rangel Gómez, subdirectora de Atención Médica del ISEM, indicó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Programa de Cirugías Extramuros, ha operado a cuatrocientos diecinueve niños con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.
Rangel Gómez, informó que este año, los médicos especialistas realizaron la 11ª Jornada Quirúrgica a pequeños de zonas rurales, en la que noventa y cinco pacientes fueron atendidos en los meses de marzo y junio.
“El labio y paladar hendido afectan la vida cotidiana de los niños, pues deforma su dentadura, trastorna su sistema digestivo y otros sentidos también son alterados. La cirugía permite eliminar la incapacidad motriz y mejorar el olfato, cambiar estéticamente el aspecto facial y aumentar su autoestima”, señaló la doctora.
Agregó que los pacientes pediátricos también reciben tratamientos quirúrgicos como palatoplastias, labioplastias, resección de cicatrices, cierre de fistulas e injertos óseos y un proceso para reposicionar los dientes y corregir aspectos auditivos para evitar infecciones en el oído.

Rocío Rangel Gómez explicó que el Banco de Tejidos del ISEM suministra tejidos y compuestos óseos para las reconstrucciones; cada cirugía tiene un costo de entre setenta y ciento veinte mil pesos en hospitales privados, montos que las familias no invierten en el ISEM

No hay comentarios: