viernes, 16 de junio de 2017

Restablecen servicio de transporte en el sur del estado

Restablecen servicio de transporte en el sur del estado


Teotihuacán en línea. Toluca. Transportistas foráneos que operan en la terminal de autobuses de Toluca determinaron retomar los servicios hacia el sur oriente del estado, luego de que ayer suspendieron las corridas por falta de garantías de seguridad para prestar el servicio Las líneas Flecha Roja, Águila y Tres Estrellas del Centro suspendieron ayer treinta y tres corridas hacia los destinos de Tenancingo, Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Cuernavaca, Morelos y Taxco, Guerrero, después de que normalistas del plantel Lázaro Cárdenas del Rio habrían secuestrado camiones en el último mes.
Anoche. tras una larga mesa de negociación, los normalistas devolvieron los autobuses a las empresas y a sus operadores y se comprometieron a no volver a secuestrar autobuses, según fuentes gubernamentales.
No obstante, versiones de la Normal de Tenería, Lázaro Cárdenas, existe un acuerdo con los transportistas para apoyarlos en sus traslados al interior de la república, por lo que no se puede llamar “secuestro” de autobuses cuando hay minutas firmadas para que las empresas apoyen a los estudiantes.

A partir de las 6:00 horas de este jueves, el servicio hacia esos destinos se retomó de manera normal, pero los transportistas advirtieron que si se vuelve a incurrir en el secuestro de unidades, pararán de forma definitiva los servicios

No hay comentarios: