jueves, 22 de junio de 2017

Sancionarán a partidos que no realicen retiro de propaganda electoral

Sancionarán a partidos que no realicen retiro de propaganda electoral


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Instituto Electoral del estado de México, IEEM, anunciaron que la próxima semana comenzarán los recorridos de verificación para constatar si los partidos políticos que contendieron a la elección de gobernador el 4 de junio pasado, han retirado la propaganda, tal como estipula la ley, misma que debe retirarse seis días después de celebrada la jornada electoral.
Detallaron que son los Consejos Distritales los responsables de verificar la existencia o no de la propaganda de los partidos políticos y candidatos.
“Si en los recorridos que realicen en los 45 Distritos se encontrara propaganda se notificará al partido para que la retire, y si no procederíamos entonces al retiro forzoso con cargo a sus prerrogativas… es una obligación de los partidos retirarla, nosotros vamos a confirmar que hayan cumplido con esa obligación y si no, sancionarlos”, dijeron.

Consejeros electorales del Instituto Electoral mexiquense precisaron que por dicha propaganda se entiende artículos promocionales utilitarios que contengan imágenes, signos, emblemas que tengan como finalidad difundir la imagen y propuestas del partido o candidato que promueve

No hay comentarios: