martes, 13 de junio de 2017

SCT inicia pruebas del tren México-Toluca

SCT inicia pruebas del tren México-Toluca


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Comunicaciones (SCT) inició las pruebas del tren rápido México­Toluca, con cuyas acciones se conocerán la operación y desplazamiento de los trenes en el tramo de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca.
El recorrido estuvo encabezado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para conocer los vagones y las instalaciones de la infraestructura que conectará a la capital del estado mexiquense con la Ciudad de México.
El pasado 26 de mayo, arribaron los primeros vagones de este transporte, provenientes de Veracruz.
El Tren Interurbano México-Toluca se contempla otorgará servicio a 230 mil pasajeros por día en un recorrido de cincuenta y ocho kilómetros en un tiempo de veintinueve minutos, de acuerdo con la dependencia.
Las proyecciones del gobierno federal consiste en disminuir veintisiete mil 827 toneladas por año de dióxido de carbono y se eviten en promedio cuatrocientos accidentes viales al año en la autopista México­-Toluca.
El tren contará con seis estaciones, dos que terminales, de Zinacantepec en el Valle de Toluca y Observatorio en la Ciudad de México, donde se conectará con la Línea 1 del Metro y más tarde con las 12 y 9.

Además, tendrá una flota de treinta trenes eléctricos compuestos de dos coches cabina y tres coches intermedios con una capacidad de 719 pasajeros cada uno

No hay comentarios: