miércoles, 7 de junio de 2017

Se abrirán paquetes y se contarán votos…Pero de algunas casillas: IEEM

Se abrirán paquetes y se contarán votos…Pero de algunas casillas: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ayer en la noche, sesionaron de manera extraordinaria los 45 consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para planear el cómputo oficial de los votos que se realizará a partir de hoy para que a más tardar el sábado por la noche, se tengan resultados oficiales de la elección de gobernador.
Los consejeros distritales y los representantes de partidos definirán cuántos paquetes electorales tendrán que ser abiertos para el recuento voto por voto y en cuántos se tomará únicamente los datos de las actas de escrutinio.
El presidente del IEEM, Pedro Zamudio declaró que el Instituto está dispuesto a abrir todos los paquetes que sean necesarios para dar transparencia y certeza a los ciudadanos sobre el resultado electoral.
“Eso sí, se abrirán los paquetes para el recuento voto por voto, en aquellos casos donde se cumplan los supuestos que dicta la ley, Los consejeros de cada una de las 45 juntas distritales del IEEM tienen la instrucción de no regatear recuentos voto por voto, siempre y cuando se justifique la apertura del paquete electoral”, condicionó.
“Los partidos tienen derecho a solicitar recuentos en las casillas donde cumplan causales. Nosotros ya dimos instrucciones expresas a los Consejos Distritales para que cualquier paquete donde se cumpla alguna causal se autorice el recuento, pero ojo, solo aquellos que tenga las causales”, dijo.
El presidente del Instituto señaló que si la diferencia de los votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar en una casilla, se procederá a abrir el paquete recontar, pero no procede si esta diferencia se da ya a nivel distrital.
“Las causales son por casillas, no por distrito ni por el estado”, aclaró.
Otras de las causales más comunes para el recuento son que el acta que está en el paquete electoral no sea igual a la de afuera, o que el paquete tenga muestras de alteración.
En las sesiones los consejeros y partidos tendrán que definir en cuantas casillas se abrirán los paquetes para ir formando mesas de trabajo para el recuento y poder planear las actividades en cada uno de los consejos distritales.

De acuerdo con la ley, el cómputo oficial de los votos inicia este miércoles a las 8:00 horas y debe culminar a más tardar el sábado a la media noche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo fotos en mi cel pero de nada van a servir si ya le dieron la victoria al pri

Anónimo dijo...

ya chafeo esto