miércoles, 21 de junio de 2017

Secuestra a un menor en el 2014 y lo ingresan a la cárcel la semana pasada

Secuestra a un menor en el 2014 y lo ingresan a la cárcel la semana pasada


Teotihuacán en Línea. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un individuo en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.
El probable delincuente; identificado como José “N”, en complicidad con otros individuos privó de la libertad a un menor de edad, quien trabajaba como chofer de una unidad de transporte público, en Cuautitlán Izcalli.
Los hechos que se le imputan se registraron el 31 de mayo del 2014, en las inmediaciones de una base de vehículos de transporte público localizada en dicho municipio, lugar donde se encontraba la víctima y al que llegaron varios individuos, quienes presuntamente lo sometieron y lo privaron de la libertad.
Posteriormente, el detenido y sus cómplices presumiblemente trasladaron al joven a un inmueble en Tultepec, en donde lo mantuvieron cautivo y luego se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.
Días después de que la víctima fuera secuestrada, fue asesinada y su cuerpo se localizó en un paraje de la colonia Xhala, municipio de Cuautitlán.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y asegurar a los probables partícipes del secuestro y homicidio de la víctima.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en Morelia, en el estado de Michoacán, por autoridades de esa entidad y luego fue entregado a Agentes Investigadores de la Fiscalía mexiquense, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que existía en su contra.
José “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación

Con información de Águila 71

No hay comentarios: