jueves, 1 de junio de 2017

Tipo de cambio de dólar por buen camino: Meade

Tipo de cambio de dólar por buen camino: Meade


Teotihuacán en Línea. CDMX. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los movimientos en el tipo de cambio del dólar, el cual se ha ubicado por debajo de los 19 pesos por dólar, “Es positivo y es una muestra de que los fundamentales de la economía en el país son buenos”.
“Sentimos que, en general la evolución del tipo de cambio es favorable y positiva, pero sigue habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, cuidadosos y responsables”, expuso luego de inaugurar la segunda edición del Foro Global Infrastructure Hub.
En diversas ocasiones, el secretario de Hacienda ha comentado que mantiene una constante comunicación con el Banco de México (Banxico), pues ambos conforman la Comisión de Cambios, la cual toma decisiones sobre la política monetaria del país para intervenir en el mercado de divisas cuando es necesario y con ello apuntalar al peso.
Con respecto al nuevo Código Global de Conducta para Mercados Cambiarios que desarrolló el Banco Interamericano de Pagos Internacionales (BIS), refirió que México lo establecerá para enriquecer el funcionamiento eficaz del mercado cambiario y el de deuda.
Agregó que, en términos generales tanto los mercados, como las empresas y el gobierno deben contar con estos códigos de ética e irlos enriqueciendo.
“México tiene uno de los mercados cambiarios más profundos del mundo, es una moneda que realiza transacciones en todo el mundo las veinticuatro horas. Es la moneda emergente que más transacciones hace y por lo tanto es un mercado con una gran integridad, profundidad y funcionamiento bastante adecuado”.

Meade comentó que si bien, México debe combatir la corrupción y mejorar el estado de derecho, el país sigue siendo atractivo en inversiones a diferencia de otras economías emergentes; por lo que las estructuras de las Asociaciones Público Privadas (APP) se seguirán impulsando 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no que era mundial cuando subió el Dolar.....cuando le conviene al gobierno lo baja verdad,ah que son tiempos electorales verdad con razón

Anónimo dijo...

Que siga bajando para que se a cabe la crisis

Anónimo dijo...

Ahora suban los salarios

Anónimo dijo...

Sí la economía de México es tan buena porque se ve tanta pobreza