martes, 13 de junio de 2017

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan


Teotihuacán en Línea. Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este lunes.
El motivo de la manifestación se debió, según los afectados, por que el titular de la sede tiene la facultad para cesar a cualquier trabajador del Poder Judicial de la Federación sin tener derecho a defensa.
De acuerdo con Jesús Albíter Blas secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF, decenas de trabajadores han sido despedidos.
“El mismo Consejo de la Judicatura Federal a confesado que lleva veintiocho ceses, lo cierto es que, también con base en ese artículo, podría suceder que, los titulares sienten enfrente a la persona que ya no quieran para asustarlos; O te vas o te cesamos”.
El dirigente denunció que hay empleados que trabajan hasta la madrugada, pese a que el mismo Consejo de Judicatura tiene estipulado que el horario laboral es de 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde.
“No podemos seguir consintiendo que siga en vigencia, además solicitamos que nos paguen las horas extras, ya que muchos trabajadores salen hasta muy tarde y no se les paga eso. Solicitamos que a todos se nos trate con dignidad y respeto”, añadió.

La manifestación se llevó a cabo en todas las sedes del PJF del país y no se descarta que continúen las manifestaciones hasta lograr que se derogue el artículo 51 BIS

No hay comentarios: