viernes, 9 de junio de 2017

Turismo mexiquense incentiva hospedaje de visitantes: Rosalinda Benítez

Turismo mexiquense incentiva hospedaje de visitantes: Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo estatal, dio a conocer que de 2011 a la fecha, más de doscientos cuarenta y ocho millones de personas han visitado territorio mexiquense, generando una derrama económica de doscientos noventa y ocho mil 177 millones de pesos, lo que ha sido posible con la construcción de ciento once nuevos sitios de hospedaje en el Estado de México, con más de mil 600 habitaciones disponibles.
Al inaugurar un hotel en el municipio de Tlalnepantla, la funcionaria señaló que de esta forma, “Se brinda un mejor servicio a los visitantes que acuden con fines recreativos y de negocios; y al mismo tiempo son beneficiados los prestadores de servicios y los pequeños y medianos empresarios que dependen de la actividad turística en la entidad”.
Explicó que con el incremento de capacidad hotelera, el mejoramiento de infraestructura turística y la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, la industria de reuniones se ha convertido en una actividad rentable en el Estado de México, que ha llevado a la entidad a ser sede de eventos como el Congreso MPI Toluca-Metepec 2017, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Valle de Bravo 2015, el PCMA – NAAS (North American Advisory Summit) Ixtapan de la Sal 2015, entre otros.

Elizabeth Benítez destacó que en 2015 se realizaron más de siete mil 500 reuniones en la entidad, que dejaron una derrama económica de cinco mil 500 millones de pesos, por lo que reconoció la importancia de abrir este hotel en Tlalnepantla, debido a su ubicación e importancia comercial, al contar con más de 27 mil unidades económicas

No hay comentarios: