…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 21 de junio de 2017

UAEM es una institución académica comprometida y ejemplar: Alfredo Barrera

UAEM es una institución académica comprometida y ejemplar: Alfredo Barrera


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, aseveró que durante los próximos cuatro años, la Universidad Autónoma del Estado de México “Se consolidará como una institución contemporánea en los contenidos que transmite, solidaria con las mejores causas sociales, comprometida con el desarrollo económico regional y ejemplar, al contribuir con la resolución de las urgencias nacionales, mediante el conocimiento, la creatividad y la innovación”.
Al inaugurar, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los Foros para la Integración del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI), que convocan a la comunidad universitaria para la construcción del rumbo de crecimiento de la institución para el periodo 2017-2021, Barrera Baca afirmó que en el marco de una sociedad intensiva del conocimiento, la UAEM se fortalece en su misión y funciones para mejorar su contribución a la humanidad.
Acompañado de los secretarios de Planeación y Desarrollo Institucional, Héctor Campos Alanís, y Administración, Javier González Martínez, sostuvo que la docencia en la autónoma mexiquense tiene como principal eje “Educar a más personas y con mayor calidad, por lo que se fortalecerán las modalidades no presenciales, la incorporación de los egresados al mercado laboral, así como el modelo educativo universitario”.
Asimismo, destacó, se buscará promover una investigación más rigurosa, original y de trascendencia, adoptar modelos de triple hélice e investigación por contrato, así como ensayar una administración flexible que aliente la multidisciplinariedad.
Alfredo Barrera Baca detalló que en complemento con la generación de conocimiento, “La Máxima Casa de Estudios mexiquense orientará la difusión de la cultura hacia una ciudadanía universal, que permita la reflexión de formas de pensar, actuar y generar el compromiso de una ciudadanía más responsable”


No hay comentarios: