martes, 20 de junio de 2017

UAEM ofrece carrera de Ingeniería en plásticos en la segunda convocatoria

UAEM ofrece carrera de Ingeniería en plásticos en la segunda convocatoria


Teotihuacán en Línea. Tianguistenco. Raymundo Medina Negrete, coordinador de la carrera de Ingeniería en Plásticos, aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México es la única institución de educación superior en la entidad y una de las dos a nivel nacional que oferta la carrera de Ingeniería en Plásticos, “Mediante la cual da respuesta a una de las necesidades de la industria nacional, en cuanto a la formación de recursos humanos de calidad en este ámbito”.
El coordinador de esta carrera, que se oferta desde 2008 en la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, señaló que la industria del plástico registra un alto crecimiento, ya que este material forma parte de la mayoría de los productos que se usan cotidianamente.
“Entonces, existe la necesidad de contar con personal enfocado en la manufactura, pero principalmente, con los conocimientos necesarios para producir plástico, pero también para diseñarlo y procesarlo”, dijo.
Expresó que este programa académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, recientemente reestructurado, tiene cuatro enfoques básicos que permiten al alumno conocer sobre el diseño y desarrollo de productos, procesos de manufactura y producción de materiales plásticos, así como emprendurismo.
Destacó que de los cincuenta alumnos que egresan anualmente, más del setenta por ciento se incorpora de manera inmediata a la industria, incluso antes de concluir sus estudios superiores.
“Los Ingenieros en Plásticos de la UAEM, egresan con una mayor especialización y no sólo enfocados en la manufactura de polímeros, lo cual representa, incluso, un problema para nuestro país, que se destaca por únicamente manufacturar y no producir o diseñar”.
“Con este programa, afirmó, la Universidad Autónoma del Estado de México está abriendo brecha para que los jóvenes egresados se coloquen y se distingan en el área de diseño de plásticos y no únicamente se enfoquen en los procesos de manufactura, lo que les permite obtener trabajos mejor remunerados y de mayor responsabilidad en las empresas”, indicó


No hay comentarios: