martes, 13 de junio de 2017

UAEM refuerza cooperación con Unión Europea

UAEM refuerza cooperación con Unión Europea


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de las acciones que realiza para la cooperación con la Unión Europea en los ámbitos de la investigación y desarrollo de la ciencia, la Universidad Autónoma del Estado de México gestionó la visita del director general de CONEXX-EUROPE Research and Development International Cooperation, Maximiliano Alonso.
Durante su estancia en la UAEM, el director de esta asociación sin fines de lucro, con sede en Bruselas, Bélgica, que tiene como misión crear, sostener e incrementar la relación de cooperación entre Europa y América Latina, visitó la Facultad de Planeación Urbana y Regional, el Campus “Colón”, Ciudad Universitaria y el Edificio de Rectoría, donde se reunió con investigadores y autoridades de la Secretaría de Cooperación Internacional.
En este marco, las autoridades universitarias resaltaron las acciones que se llevan a cabo con la finalidad de impulsar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y el interés de consolidar la movilidad de estudiantes y académicos, así como el posicionamiento, vinculación y visibilidad de la institución en la Unión Europea.
Por otra parte, se planteó la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos, al tiempo de promover la firma de un Convenio General de Colaboración y a partir de ahí, generar trabajos particulares.

Maximiliano Alonso, también integrante del Comité Ejecutivo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, realizó una invitación a la Máxima Casa de Estudios mexiquense para sumarse a las actividades que desarrollará CONEXX-EUROPE 

No hay comentarios: