jueves, 8 de junio de 2017

UAEM y gobierno estatal signan apoyo en educación media superior y superior

UAEM y gobierno estatal signan apoyo en educación media superior y superior



Teotihuacán en Línea. El gobernador Eruviel Ávila, el rector Alfredo Barrera Baca y la secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, signaron el Convenio por la Educación Media Superior y Superior, que permitirá a los alumnos aplazados por la Autónoma mexiquense, continuar sus estudios de bachillerato y de nivel superior en el sistema educativo estatal.
En la Escuela Secundaria Federalizada “Ignacio Ramírez” de la ciudad de Toluca, ante el rector Alfredo Barrera Baca y la secretaria Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador anunció que el gobierno mexiquense ofertará siete mil 900 lugares, tres mil en el nivel medio superior y el resto en el nivel superior.
Luego de destacar el esfuerzo que en materia educativa realiza el gobierno de la entidad, Barrera Baca informó que la Autónoma mexiquense cuenta con las bases institucionales y tecnológicas para llevar a cabo esta coordinación; además, posee una plataforma digital que permite acercar geográficamente la oferta y la demanda de los espacios educativos, para contribuir a que más jóvenes accedan a la sociedad del conocimiento.
El rector puntualizó que a través de esta plataforma, los aspirantes podrán conocer en tiempo real, los espacios disponibles en la carrera de su interés, alguna similar o la más próxima al perfil profesional que demanda el mercado laboral.

Alfredo Barrera Baca indicó que este convenio dará “Respuesta oportuna y satisfactoria a los miles de jóvenes mexiquenses que buscan un espacio para seguir formándose y hacer efectivo su derecho a la educación de calidad; ambas instancias, tienen como propósito que el alumno cuente con las herramientas necesarias para el estudio y la práctica de las competencias académicas”

No hay comentarios: