viernes, 23 de junio de 2017

Vecinos de Tollocan se manifiestan por obras; mantendrán campamentos

Vecinos de Tollocan se manifiestan por obras; mantendrán campamentos


Teotihuacán en Línea. Toluca. ­A tres días de haberse instalado el campamento de activistas y organizaciones civiles que se oponen a la tala de árboles, para la construcción de dos pasos vehiculares deprimidos sobre Paseo Tollocan, en la capital mexiquense; negaron retirarse del lugar hasta no existir una suspensión definitiva de la obra.
Este jueves, personal de la Junta Local de Caminos acudió al lugar para retirar las vallas instaladas el pasado 8 de junio y que servían como límite del terreno en donde se realizaría dicha obra, a lo que el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, catalogó como una demostración del gobierno mexiquense para entablar el diálogo con la ciudadanía.
El servidor público aseguró que ya existe una suspensión temporal del proyecto, por lo que invitó a los inconformes a acudir a las mesas de diálogo que se realizarán en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución que también se encargará del análisis del impacto ambiental y urbano, y que formará parte del Observatorio Ciudadano de Movilidad.
Sin embargo, Gabriel Medina Peralta, regidor del municipio de Toluca, realizó un llamado a los campistas para no desistir y continuar en esta actividad de resistencia pacífica en pro del medio ambiente.

Por otra parte, diversas organizaciones realizaron una invitación para no adquirir ningún producto en la plaza comercial por la que se proyectó dicha obra y con ello ejercer presión para su detención definitiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Defiendan la naturaleza es lo unico que puede salvar al mundo