martes, 27 de junio de 2017

Vence en julio plazo para nombrar a Fiscal Anticorrupción

Vence en julio plazo para nombrar a Fiscal Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El próximo 11 de julio vence el plazo para que sea nombrado el Fiscal Anticorrupción en el Estado de México.
Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local indicó, que será el Fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el que nombre al nuevo servidor público, mismo que debe ser ratificado por la mayoría calificada del Congreso.
Señaló que existe disposición por parte de los diputados con el Fiscal Alejandro Gómez, previo a la designación del titular Anticorrupción.
Fue en marzo pasado cuando el pleno del Congreso del estado de México aprobó reformas constitucionales para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que se prevé pueda ser instrumentado antes del 18 de julio.
Otras de las modificaciones constitucionales aprobadas en dicha sesión son las que obligan a los funcionarios mexiquenses a presentar al año su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de intereses), ante la Secretaría de la Contraloría.

Las reformas constitucionales que dan vida al Sistema Anticorrupción de la entidad señalan la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y un Tribunal de Justicia Administrativa

No hay comentarios: