martes, 27 de junio de 2017

Verifican puntos de riesgo de inundaciones en Naucalpan

Verifican puntos de riesgo de inundaciones en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, realizó una gira de supervisión en colonias del municipio de Naucalpan, próximas a los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, para verificar que ambos cauces se encuentren en condiciones óptimas para desfogar el agua pluvial durante esta temporada de lluvias.
En el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, a un costado del Río Hondo, así como en las colonias La Florida y Echegaray, en el cruce del Río Chico de Los Remedios, el secretario destacó continuas verificaciones de este tipo en todas las regiones de la entidad.
Comentó que el escurrimiento pluvial es generado por algunos desechos sólidos que arrastran los caudales, y conminó a la gente a no arrojar basura.
“Hago un llamado a no tirar basura en las calles porque tapan las alcantarillas; ni en los caudales, porque los azolves provocan inundaciones y a veces no en nuestras colonias, a veces más abajo, pero podemos afectar a un sinnúmero de familias. Hay que tener conciencia y evitar los mayores riesgos posibles”, dijo el funcionario durante el recorrido.
Detalló que se cuenta con un Atlas de Riesgo para monitorear la zonas de riesgo durante la temporada de lluvias, mismo que complementa el trabajo preventivo y permanente que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como el mantenimiento y limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenajes en toda la entidad.

Acompañado por José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, González Zozaya invitó a los ciudadanos a reportar situaciones anormales de encharcamientos y el aumento de los caudales a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, para que el Grupo Tláloc acuda a verificar el riesgo y en su caso, apoyar a la población

No hay comentarios: