miércoles, 5 de julio de 2017

20 años de cárcel a la Degolladora de Chimalhuacán, es sentenciada

20 años de cárcel a la Degolladora de Chimalhuacán, es sentenciada


Teotihuacán en Línea. Itzel Nayeli García Montaño, mejor conocida como “La Degolladora de Chimalhuacán”, fue sentenciada a veinte años de prisión por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, además de que enfrenta tres procesos más en su contra, uno de ellos por homicidio y dos por lesiones agravadas, lo que podría incrementar su sentencia.
Luego de que se le imputaran cuatro procesos judiciales por atacar a cinco varones en el 2015, Itzel Nayeli finalmente fue sentenciada a veinte años de prisión por el homicidio de uno de ellos, la mujer, de 22 años de edad, habría herido a al menos cinco hombres, todos conocidos suyos.
La sentenciada utilizaba objetos punzo cortantes para herir el cuello de las víctimas, de las cuales dos murieron, los otros tres sujetos resultaron con heridas graves y, posteriormente, sería uno de ellos quien reconocería a su agresora para aportar a la futura aprehensión de la llamada “Degolladora de Chimalhuacan”, en octubre del 2015. En ese momento fue acusada de realizar al menos diez ataques en contra de habitantes del municipio de Chumalhuacan, esto en un lapso de dos meses, agosto y septiembre del 2015.
Hasta el momento no se le ha comprobado su relación en todos los casos.
Las otras tres carpetas de investigación se mantienen abiertas, ya que la sentencia dictada responde solamente a un homicidio, lo que significa que la condena de Itzel puede seguir creciendo si se le comprueban los otros ilícitos registrados.

Las leyes en el Estado de México no contemplan los mismos años de sentencia de acuerdo al genero, es decir que el homicidio de un hombre por motivos de género es castigado con veinte años de prisión, mientras que las leyes referentes al delito de feminicidio, alcanzan penas de hasta sesenta años de cárcel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

debería de estar en un manicomio no en una cárcel

Anónimo dijo...

Los abogados de los afectados deberían de cerciorarse que los jueces no reciban dinero de esta mujer, ya que es peligrosa y no es primera vez que ha estado en un reclusorio

Anónimo dijo...

¡a su madre como le dejo el pescuezo a ese pobre hombre!!