lunes, 31 de julio de 2017

66 MDP, derrama de ventas en tiendas Casart: Rosalinda Benítez

66 MDP, derrama de ventas en tiendas Casart: Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Toluca. La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González informó que durante la presente administración estatal, las tiendas Casart, donde se comercializan artesanías de los 125 municipios de la entidad, han registrado ventas superiores a los sesenta y seis millones de pesos, lo cual ha contribuido a que maestros del arte popular mexiquense expandan su mercado.
Benítez González señaló que de acuerdo con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), de septiembre de 2011 al 2016, las ganancias en estos centros ascendieron a 63.7 millones de pesos; mientras que en lo que va del año, se han vendido cerca de tres millones de pesos.
Rosalinda Benítez destacó que del 2013 a 2017 abrieron tres tiendas más, llegando actualmente a diez de ellas ubicados en los municipios de Toluca, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Valle de Bravo, Tonatico, Lerma, Tenancingo y una en Cuernavaca, Morelos, donde se puede encontrar trabajos realizados en diecisiete ramas artesanales, entre los que destacan los Árboles de la Vida, de Metepec; tapetes de Temoaya; joyería de San Felipe del Progreso; rebozos de Tenancingo, entre otros.

“Próximamente se inaugurarán dos tiendas más una en Cancún, Quintana Roo y otra en el municipio mexiquense de Acambay, donde se podrán encontrar los trabajos más destacados de los maestros del artesanos registrados en el IIFAEM”, dijo

No hay comentarios: