viernes, 7 de julio de 2017

Ambulantes de la terminal de Toluca serán desalojados: Zamora Morales

Ambulantes de la terminal de Toluca serán desalojados: Zamora Morales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, anunció que el retiro de comerciantes ambulantes en la zona de la Terminal de Autobuses se realizará en breve, debido a que inicialmente se hicieron operativos en zonas de hospitales.
En entrevista con medios de comunicación adelantó que los operativos para el retiro de comerciantes no establecidos se llevarán a cabo sobre Isidro Fabela, Paseo Tollocan y 5 de Mayo, en la colonia Vértice, sin embargo no especificó la fecha en que serían programados para evitar perder el “factor sorpresa”.
El ayuntamiento de Toluca prevé que con estos desalojos, disminuyan los índices delictivos en la zona, siendo el robo a transeúnte el más recurrente denunciado por la ciudadanía.
Con respecto al desalojo de comerciantes ambulantes en zona de hospitales en las inmediaciones del Paseo Colón, el mandatario toluqueño sostuvo que se mantendrán los operativos de vigilancia con el objetivo de evitar que el comercio no establecido vuelva a plantarse en la zona.
Agregó que derivado de los operativos realizados desde hace casi dos semanas, también se prohibió a familiares de pacientes de hospitales que acamparan en la zona, debido al riesgo de salud pública que generaban al orinar y defecar en vía pública.
“Rentaban campamentos y se quedaban ahí toda la noche, yo no estoy en contra de eso, pero se levantaban a orinar y orinaban en la calle y defecaban en la calle, cuando adentro de los hospitales hay albergues”, explicó.

Finalmente, indicó que la prohibición a los familiares de pacientes fue derivado de varias quejas ciudadanas en las que se hacía manifiesto su inconformidad porque la gente utilizara la calle como baño público

No hay comentarios: